Biografia

Sergio López es un joven sevillano más. Haze, su alter ego, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla.
Flamenco en la sangre y rap en la calle. Es Haze desde 1992 y asume con perplejidad y cierto temor la expectación generada. Se expresa mejor con música y sólo puede hacerlo con el corazón en sus manos. El Fenómeno Haze comenzó el año pasado, cuando sus maquetas pasaron de mano en mano hasta llegar a posicionarse en el Top Manta. Nunca antes había ocurrido algo así. Es tímido, reflexivo y sincero. Le gusta el deporte y la vida sana. Sergio da una nueva vuelta de tuerca a la música urbana.
¿El secreto? Flamenco, bases y una voz inconfundible. Sinceridad en cada párrafo, historias reales tan crudas que, parecen imaginadas. El Bola existe y permanece recluido en un centro de menores. Y El Case; y El Peluca, y el alemán... Contador de historias inenarrables, poeta de la verdad más despreciada; amigo de los miserables, esa especie denostada que vive siempre a las afueras de la belleza, en los arrabales de lo socialmente correcto.
Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside, con grandes dificultades, en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.
Desprecia el prestigio de la sangre derramada y lo dice en voz alta, sin temor. Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus colegas que el camino no es la droga ni la delincuencia; que el dolor sólo engendra dolor y hay otras formas más valientes de hacerse valer, de demostrar quién es cada uno. Y lo hace con el corazón en la mano, preso del mismo dolor de quien le escucha, compartiendo su infierno llama a llama.

CRÓNICAS DEL BARRIO es su testimonio sonoro.
El single "El Bola" su tarjeta de presentacion, 2004 su año.
El disco está producido por Killer B. Javier Limón, experto consagrado en la producción de flamenco (Lágrimas Negras) participa asesorando en varios temas del disco.
"CRONICAS DEL BARRIO" recibe el Premio de la música al mejor álbum de Hip Hop 2004

En 2006 publica su segundo disco, EL PRECIO DE LA FAMA, que el mismo presenta: "Sería sencillo divagar entre adjetivos de halago y definir de manera incentiva para el lector el alma de este álbum, pero la verdad es que resulta demasiado frío y poco honesto, hablando claro, es un trabajo realizado con mucho esfuerzo, entre el mes de junio de 2005 y junio de 2006, un año de proyecto que se salda con un sonido más contundente, una lírica más adulta y un universo ecléctico de posibilidades para el oyente, es decir, un HAZE con más peso y menos prejuicios".
Cuenta con las colaboraciones de GordoMaster (Triple X), A.D. Green, La Jaula, D-Lux, Bernardo Vázquez, Pitingo, y los actores Juan José Ballesta y Jesús Carroza. Además de Beats de: Big Hozone, JC Moreno, Negrata Studio y X-Man.

El éxito de “El precio de la fama” fue abrumador, el primer single “Libertá” es junto con “El bola” ya un clásico.
Ademas Bigas Luna cuenta con Haze para la banda sonora de “Yo soy la Juani” y su tema “Gasolina, sangre y fuego” es todo un himno para el mundo urbano y amantes de los coches.
“El precio de la fama” consigue ser disco de oro en España, entrando así en el muy reducido grupo de artistas y especialmente raperos que consiguen tal reconocimiento.

En el 2008 Haze presenta 3er ROUND
Un púgil. Palabras como puños de pegada firme. Guantes de flow para hacer frente al rival más duro: la vida. Comienza el tercer combate. Suena la campana, ha llegado el momento. Afuera, la expectación es inimaginable.

Crónicas del Barrio fue el primer escalón para llegar al gran público, después de la maqueta homónima. Media España se preguntaba quién era aquél desconocido capaz de emocionar con historias sobre marginales. El Precio de la Fama situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.

Haze se muestra ahora expectante. Tres discos, tres etapas y el tercer combate: 3er Round. Nada esencial ha cambiado; ni la actitud, ni sus inquietudes, ni lo esencial de su vida. Aquél chaval del Barrio de los Pajaritos es ahora un artista maduro, responsable de éxitos pegadizos, enamorado de su profesión. 3er Round es la consolidación de su carrera, el disco completo que define por sí mismo su propio espíritu.
En esta ocasión Haze ha vuelto a contar con JC Moreno para la producción. Las colaboraciones vocales suponen un nuevo reto en la fusión urbana. El artista sevillano ha incorporado al cantaor José Mercé y al cantautor Luis Eduardo Aute en su nuevo disco. También participan Piculabe, Estrella, La Húngara y Marzok Mangui.

DOCTOR HAZE es la evolución de Haze, acercándose a las raíces árabes que convivieron con nosotros durante 7 siglos y sin alejarse de su fusión de rap flamenco callejero que le caracteriza. Es un bálsamo de redención ante la desesperación y la sicosis que produce este momento de crack laboral y económico.
Doctor Haze tiene la receta perfecta para disfrutar olvidando los problemas cotidianos pero manteniendo la fuerza y el coraje de la denuncia social.
Es un disco más alegre y divertido que los anteriores trabajos, que provoca sentimientos de nostalgia, te arranca una sonrisa o te hace vibrar con el deporte.

En resumen, es un álbum maduro pero muy alegre, comprometido y a la vez desenfadado, es el antídoto que todos necesitamos.

El disco editado en mayo del 2010 esta compuesto de 11 canciones y cuenta con las colaboraciones de Los Chichos en “Galopa” y de los artistas andaluces Juan San Juan en “Quiero ser feliz” y El Canelita en “Rap Flamenco”.
Además el disco incluye el tema “Madre Amadísima” que Haze interpreta junto a Gala Évora. Esta canción es el tema final de la nueva y recién estrenada película “Madre Amadísima” de la realizadora Pilar Tavora.

En abril de 2010, Haze realiza la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y consigue su objetivo: ingresar en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, donde comienza a estudiar Filología Hispánica, alternando sus estudios con ensayos, conciertos y conferencias.
Este mismo año, participa como ponente en el Congreso de Jóvenes con valores, acción llevada a cabo por la fundación dirigida por María Franco LO QUE DE VERDAD IMPORTA. Este congreso, en el cual personas con experiencias vitales conmovedoras hacen partícipe de éstas a los presentes en cada certamen, se pasea por nuestro país removiendo conciencias, en ciudades tan importantes como A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, etc.

El pasado año, 2012, terminó la gira DOCTOR HAZE TOUR y Haze colaboró con el rapero dominicano TOXIC CROW interpretando el track “De RD pa Sevilla”.
Finalmente, en octubre del pasado año, colabora junto al flamenco salmantino SUSO en su nuevo single “El callejón del medio”, carta de presentación de su ópera prima.
Hoy, 28 de febrero, HAZE está cursando 2º curso del Grado en Filología Hispánica, y componiendo lo que será su QUINTO ÁLBUM. En breve, pronto, prontísimo, podréis disfrutar de su nuevo single LUCHA
Coming soon…

7 comentarios:

Saray alcazaz dijo...

Haze , soy muy fan tuya , vamos , se puede decir el numero 1 , me se TODAS tus canciones , y me encantaría ir a un concierto tuyo... la verdad .
Bueno , que muchos ánimos para ti y para todos los que han colaborado contigo , El Canelita , Juan San Juan , Pitingo , GordoMaster.. y por supuesto a los que más me gustan de la película 7 vírgenes , Juan Jose Ballesta (colaborador de tu película y de 4 planta) y Jesús Carroza , bueno , que muchos ánimos para seguir con tu carrera :) Pd: Se Te quiere Haze .


(este comentario esta enviado desde todo el respeto hacia ti)

Anónimo dijo...

mencantas haze yo vivo en los pajaritos yo consco a tu madre ito men cantaria conoserte en persona tego14años

Anónimo dijo...

dige asi reres grande haze

bea martinez dijo...

haze eres grande, igual que ayudas a gente a salir de la droga podrias hacer alguna cancion contra el maltrato animal ya que hiciste una contra el maltrato a una mujer... bueno solo era una idea hay miles de animales que sufren por abandono y maltrato,

Anónimo dijo...

El número uno soy yo jesus Martínez carmona @jesuninho4

Anónimo dijo...

Tanto años escuchando al mejor rapero de los barrios
Que se me pone los pelos de escarpa cuando veo que dices algo ,
Cuando tu primer disco empezó a sonar yo ay primo te empeze a escuchar
Ya an pasado 12 años y me encantas de verdad.
Cuando yo me iba para un centro ay salias de tus a adentros ,
Te metías en mi cabezaza y no dejaba de sonar: salí ,creci,pero no deje de hablar de ti eres quien me ayudo a sobrevivir a recapacitar y quien me dio ganas de seguir .
Eres como el hermano que nunca conocí ,pero en el que siempre creí
Solo decirte que por mi circunstancia no te e podido conocer pero antes de mi muerte prometo que iré a verte.


Pd.me encantaría que hicieras una canción sobre madre soltera y otra para personas con cancer si no seria mucho pedir.
(Es mas uno de mis 2 hijos se llama sergio)
Atentamente:una hermana pequeña para seguir escuchando tus exitos para toda una vida

Anónimo dijo...

Saracabrera20@gmail.com