Discografia

Barr10 05/02/2016

El rapero Haze vuelve a un primer plano de la música con un nuevo trabajo titulado “BARRIO”. Regresa fiel a sí mismo, pasados más de diez años de aquel Crónicas del barrio, con su nuevo álbum Barrio, como queriendo subrayar nuevamente dónde está el centro de su universo. Y, como adelanto a su nuevo álbum, presenta ‘En esta celda’, una pieza musical sugerente en la que destaca una explosiva fusión de flamenco e hip-hop con letra desgarrada y fuerza arrolladora. El mejor Haze regresa a lo grande. A Haze hay que escucharle con detenimiento. No basta una escucha ligera y por encima. “Hay que entrar a fondo en las letras que son las que narran la filosofía popular del barrio para mí. El barrio no acaba nunca. Está y estará siempre dentro de mí, forma parte de mi origen y ese origen no debo perderlo nunca”. 

Haze no ha cambiado mucho en los años que le conocemos. La temática de sus canciones sigue siendo la misma y la motivación también. Su nuevo single ‘En esta celda’ es algo más que un pilar más del universo que nos describe. Es una invitación en forma de aperitivo para conocer mejor ese ‘Barrio’ que nada puede suplantar.

01. Intro
02. Cabeza alta
03. Aire y mar ft. Elena Vargas, Sayfhak e Ibra Rey
04. Mi gitana ft. Los Rebujitos
05. Salido del Infierno y bendecido por el Papa Ft. Maximiliano Serral
06. Diablo ft. Elena Vargas
07. El Nano ft. El Foli
08. En esta celda ft. Pedro El Granaíno
09. Tengo miedo ft. Diego Martín
10. Porno
11. Sexo hasta el amanecer
12. Heroína ft. Joana Jiménez
13. Outro

Doctor Haze 11/05/2010

Doctor Haze es la evolución de Haze, acercándose a las raíces árabes que convivieron con nosotros durante 7 siglos y sin alejarse de su fusión de rap flamenco callejero que le caracteriza. Es un bálsamo de redención ante la desesperación y la sicosis que produce este momento de crack laboral y económico.

Doctor Haze tiene la receta perfecta para disfrutar olvidando los problemas cotidianos pero manteniendo la fuerza y el coraje de la denuncia social. Es un disco más alegre y divertido que los anteriores trabajos, que provoca sentimientos de nostalgia, te arranca una sonrisa o te hace vibrar con el deporte.
En resumen, es un álbum maduro pero muy alegre, comprometido y a la vez desenfadado, es el antídoto que todos necesitamos.


El disco esta compuesto de 11 canciones y cuenta con las colaboraciones de Los Chichos en “Galopa” y de los artistas andaluces  Juan San Juan en “Quiero ser feliz” y El Canelita en “Rap Flamenco”.
Además el disco incluye el tema “Madre Amadísima” que Haze interpreta junto a Gala Évora. Esta canción es el tema final de la nueva y recién estrenada película “Madre Amadísima” de la realizadora Pilar Tavora.


El primer single “Nadie me entiende” representa a la famosa generación ni-ni (ni estudia, ni trabaja). La forma de ver la vida de un adolescente rebelde que no permite la sumisión. Adolescentes que se sienten incomprendidos por los mayores y gritan que quieren sentirse libres y que aprenderán de sus errores ellos mismos.

01. Doctor Haze
02. Nadie Me Entiende
03. Chico Nike
04. Quiero Ser Feliz ft. Juan San Juan
05. Dreamcars
06. Rap Flamenco ft. Canelita
07. Edad De Oro 
08. Galopa ft. Los Chichos
09. Mi Kinta
10. Tú Y Yo Y Qué Le Jodan Al Mundo
11. Madre Amadísima ft. Gala Evora

3er Round 03/06/2008

Un púgil. Palabras como puños de pegada firme. Guantes de flow para hacer frente al rival más duro: la vida. Comienza el tercer combate. Suena la campana, ha llegado el momento. Afuera, la expectación es inimaginable.

Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión con las herramientas que la vida le brindaba: una familia humilde en un barrio difícil de la capital andaluza. Nunca pensó encontrar su maqueta sobre la manta de un vendedor ilegal en Sevilla. Todavía hoy se sobrecoge al recordarlo. Puso voz a los sin voz (El Bola) para denunciar la injusticias de una sociedad tecnológica que no se avergüenza de sus contrastes.

Crónicas del Barrio fue el primer escalón para llegar al gran público, después de la maqueta homónima. Media España se preguntaba quién era aquél  desconocido capaz de emocionar con historias sobre marginales. El Precio de la Fama situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.

Haze se muestra ahora expectante. Tres discos, tres etapas y el tercer combate: 3er Round. Nada esencial ha cambiado; ni la actitud, ni sus inquietudes, ni lo esencial de su vida. Aquél chaval del Barrio de los Pajaritos es ahora un artista maduro, responsable de éxitos pegadizos, enamorado de su profesión. 3er Round es la consolidación de su carrera, el disco completo que define por sí mismo su propio espíritu. 

En esta ocasión Haze ha vuelto a contar con JC Moreno para la producción. Las colaboraciones vocales suponen un nuevo reto en la fusión urbana. El artista sevillano ha incorporado al cantaor José Mercé y al cantautor Luis Eduardo Aute en su nuevo disco. También participan Piculabe, Estrella, La Húngara y Marzok Mangui.

Con libertad y sin rencor , Haze no tiene nada que demostrar. El combate está servido y el resultado no puede ser mejor. No es un actitud belicosa; sí competitiva y sobre todo creativa. El artista sevillano ha dado forma a su carrera con identidad propia y rasgos únicos. Canciones para bailar, para pensar y para emocionarse.



El precio de la fama (Re-edicion CD+DVD) 12/02/2007


La re-edicion de "El precio de la fama" cuenta con el tema que Haze dedica a su club "El Betis" ademas de un tema para una banda sonoro de una pelicula underground de genero gore.

“El precio de la fama” consigue ser disco de oro en España, entrando así en el muy reducido grupo de artistas y especialmente raperos que consiguen tal reconocimiento.








01. Intro con Juan Jose Ballesta
02. El Precio De La Fama ft. Noe de Dlux
03. Rompe Tu Silencio
04. Gasolina, Sangre Y Fuego (BSO Yo Soy La Juani)
05. Te Echo De Menos
06. Sientelo ft. All Day
07. La Valla De La Muerte ft. Pitingo
08. Abusos De Autoridad ft. Gordo Master
09. Mi Luna ft. Dlux
10. Dale Vo
11. Como Podria Ser Mas Rico ft. Moi
12. Liberta ft. Bernardo Vazquez
13. Ibiza Tuneao
14. La Calle Me Llama ft. La Jaula
15. Diario De Una Madre
16. Si Un Niño Se Pierde
17. El Precio De La Fama (Remix)
18. Amor Por Un Club
19. Deadhunters Are Back (BSO Killing Twice)
20. Mientras Los Barrios Duermen

El precio de la fama 26/06/2006


El Precio de la Fama situó al artista en una situación de privilegio, mientras denunciaba las contradicciones del mundo de la música. A partir de este disco y de sus resultados comerciales la industria discográfica española comenzó a valorar la fusión urbana.

Tras el éxito abrumador de “Crónicas del Barrio” Haze presenta su nuevo disco, “El Precio de la Fama”.

La fama cuesta. Una frase tan sencilla que, asociada al fenómeno mediático de los ’80 define claramente su espíritu, es hoy un aforismo cargado de profundidad. La cuestión radica en el precio y en lo que 
cada uno está dispuesto a hacer para conseguirla. HAZE lo ha dado todo y continúa siendo quien era, el joven de un barrio humilde de Sevilla, que ahora se gana la vida entre letras, beats, bombos, guitarras flamencas y cajones.

Después de aquél fenómeno social que sucedió especialmente en Sevilla, HAZE no olvida sus comienzos y se ha preocupado sobre todo por mejorar en todos los ámbitos que afectan a su actividad artística. Cada día que pasa está más orgulloso de su trabajo y más vinculado con todas las disciplinas musicales con las que ha crecido, que han colaborado en la peculiar concepción del Proyecto Haze.

Maduro, centrado y seguro de hacer su propio estilo, HAZE responde con su nuevo disco a un llamamiento de más de 30.000 personas. Una nueva apuesta, más arriesgada y concreta; más meditada y elaborada.

Los temas del disco abordan las preocupaciones fundamentales de un hombre de hoy: maltrato a mujeres, injusticias sociales y mucho más. Haze cambia de registro para hacer un tema cañero para el coche o una balada emocionante. Gran parte de la producción corre a cargo de J.C. Moreno, salvo sendas producciones de Big Hozone, Peter Paul, Negrata Studio, Dj Gansta y Equisman. Las colaboraciones vocales son diversas: Gordomaster, Dlux, Pitingo, Manuel Triviño, Juan José Ballesta, Jesus Carroza, All Day, Joana Jiménez y Tere Bautista.

HAZE afronta una nueva etapa profesional después de haber recibido el premio de la música al mejor álbum de Hip Hop 2004. Participó en la BSO de la película "7 Vírgenes" interpretando el tema principal. El nuevo disco incluye el tema "Gasolina sangre y fuego" perteneciente a la BSO "Yo soy la Juani", la nueva película de Bigas Luna en la que Haze además actuará.

“El Precio de la Fama” contiene un poco de todo lo que respira HAZE: sinceridad, fuerza, emociones, rabia, sentimientos y coraje. Musicalmente es un enorme contenedor donde cabe aquello que le conmueve y emociona: rumba, flamenco, breakbeat, dancehall y mucho rap.

Crónicas del barrio (Re-edicion) 13/06/2005

La re-edicion de "Crónicas del barrio" cuenta con el tema principal de la pelicula "7 Vírgenes"

7 vírgenes.
Es un tema que me encargaron los productores y el director de la película(Alberto Rodríguez). Realizaron un casting en Sevilla por gran número de institutos, y una de las preguntas era" ¿que música escuchas habitualmente?", a lo que la mayoría de chavales respondía que le gustaba "Haze", a así estudié el guión y trabajamos Killer b y yo en la banda sonora de la película.

Mi alma(no quiere dinero) con Andy & Lucas.
La colaboración con los de Cádiz sería fruto de feelin entre ellos y yo. Los conocí por mediación de mi manager, y me parecieron súper humildes, y yo que soy fan de su música, les propuse la colaboración, y ellos aceptaron entusiasmadamente. Habla del gran problema material: "el dinero".

Que de personaje! 2
Es una versión más cañera del tema del disco, en la que hemos contado con un chaval con un corazón que le está dañando las costillas, por su dimensión, es decir, "el arrebato".
Es colega de hace tiempo, vivía por el barrio, y en cuando le comenté lo de hacer un tema juntos, le ilusionó mucho, y del tirón me dijo que adelante que me echa una mano de corazón.

La potenzia pa tu carro.
Tenía ganas de hacer un tema con fuerza, con coraje y rabia. Todos estos sentimientos los he estado aglutinando entre la mente y el corazón, por la críticas de gente que me conoce y gente que se hace llamar ortodoxa del mundo del Hip Hop. Es una descarga de adrenalina sometida a un ritmo despedazarte, que me hace sentir liberado de rencor y energía negativa.

01. Mi alma (no quiere dinero) ft. Andy y Lucas
02. Skit 1
03. ¡Qué de personaje! ft. El Arrebato
04. Skit 2
05. La Potenzia Pa Tu Carro
06. 7 Vírgenes (BSO 7 Vírgenes)
07. El Bola
08. El Case
09. Superestrella
10. Mi flamenquito
11. Pa ti, cariño
12. Oro blanco
13. Satisfuncktion
14. Un poco de estilo
15. Injusticia

Crónicas del barrio 24/05/2004

Un fenómeno imparable que transita entre nosotros como si nada. Nunca el movimiento hip hop español había generado tanta expectación. Sergio López es un joven sevillano más. Haze, su alter ego, es un cronista visceral que rima una realidad dolorosa desde el barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. “Crónicas del Barrio” es su testimonio sonoro. 2004 su año.
Flamenco en la sangre y rap en la calle

Es Haze desde 1992 y asume con perplejidad y cierto temor la expectación generada. Se expresa mejor con música y sólo puede hacerlo con el corazón en sus manos. El Fenómeno Haze comenzó el año pasado, cuando sus maquetas pasaron de mano en mano hasta llegar a posicionarse en el Top Manta. Nunca antes había ocurrido algo así. Es tímido, reflexivo y sincero. Le gusta el deporte y la vida sana. Sergio da una nueva vuelta de tuerca a la música urbana.

¿El secreto? Flamenco, bases y una voz inconfundible. Sinceridad en cada párrafo, historias reales tan crudas que, parecen imaginadas. El Bola existe y permanece recluido en un centro de menores. Y El Case; y El Peluca, y el alemán… Contador de historias inenarrables, poeta de la verdad más despreciada; amigo de los miserables, esa especie denostada que vive siempre a las afueras de la belleza, en los arrabales de lo socialmente correcto.
Es valiente decir no y aconsejar lo mismo, sin salir del barrio, cuando su familia reside- con grandes dificultades- en una vivienda de unos pocos metros cuadrados como otras tantas. Y más valiente aún cantarlo y mostrar al mundo la cara más amarga del siglo veintiuno, en un barrio marginal de Sevilla.

Madurez precipitada
Desprecia el prestigio de la sangre derramada y lo dice en voz alta, sin temor. Clama al cielo por las penurias ajenas y lo canta; arma sus letras y derrama su ser para demostrar a sus colegas que el camino no es la droga ni la delincuencia; que el dolor sólo engendra dolor y hay otras formas más valientes de hacerse valer, de demostrar quién es cada uno. Y lo hace con el corazón en la mano, preso del mismo dolor de quien le escucha, compartiendo su infierno llama a llama. Es Haze
CRÓNICAS DEL BARRIO.
El disco está producido por Killer B, profesional consagrado en la escena española, no solamente en el hip hop. Sr. Tcee- productor y Mc de Verdaderos Kreyentes- produce un tema: “Satisfucktion”. Javier Limón, experto consagrado en la producción de flamenco (Lágrimas Negras) participa asesorando en varios temas del disco.
El tracklist incluye las cuatro canciones más conocidas de las maquetas. El Piraña se aplica en la percusión. El Niño Josele a la guitarra. Farina, La Mona, Rocío La de Ginés y Angelita Alba hacen los coros y las voces flamencas. Kostan, habitual de la escena española, toca el bajo y realiza algunos arreglos. Colaboran además Mc Randy y el californiano Glenn Anthony.
Mención aparte merece el tema “El Pueblo” que, producido por el propio Haze, cuenta con el Periodista Jesús Quintero como Productor Ejecutivo y suena como banda sonora del programa de Televisión Ratones Coloraos.
El disco ha sido grabado en los estudios Background de Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rune